SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, BLINDÓ SU BURLADERO

17 05 2021

El SANI pudo, quiso y supo lidiar bien en una jornada en la se llevó los dos juegos ante TOROS de Pamplona y se sitúa y afianza en la cuarta plaza de la clasificación general.
Aunque dejó a corredores en base en 14 de las 18 entradas jugadas, supo sin embargo, pisar con éxito 22 veces la goma de anotar carreras.
Pero no pudo evitar que entre los dos partidos recibiera de los navarros 20 batazos buenos, con un vuelacercas que propició un pequeño susto entre las filas de los celestes saniarras.
Sin embargo, ninguna circunstancia adversa, ni los batazos buenos, ni el jonrón, ni los dos errores defensivos de los botxeros, impidieron que fueran los dos lanzadores bilbaínos quienes terminaran los partidos con la W de ganadores, tatuada en sus respectivos brazos de pichear.
Giovanni Ramirez (relevado por Baudilio López) renovó su condición dominante sobre la loma del segundo juego, permitiendo tan solo cinco carreras y sacudiendo cinco ponches, mientras que Elio Silva, en el primero de la jornada, repitió por segunda vez esta temporada, un juego con la txartela rival en blanco y castigando con 12 struckouts.

La mañana del sábado amenazaba con lluvia sobre el diamante bilbaíno y el equipo navarro hacía lo propio, intentando estropear la que, para SAN INAZIO debía ser y fue, una jornada de premio con la bandera del color esperanza y la mente puesta en la reclamación de su derecho a aspirar a podio, lo antes posible.
Después de la amarga experiencia arbitral en Valencia, el reivindicado mánager bilbaíno, adoptó las medidas oportunas para permitir modular comportamientos de sus peloteros que impidieran volver a ser objeto de algún prematuro “camino de vestuarios”, de manera injusta o acertada, ante el trabajo de los señores Colegiados.
Pero en esta nueva jornada, aunque “reclamados” en alguna puntual ocasión, no tuvieron mayor incidencia en el resultado final ya que los bates saniarras volvieron a “mugir” con fuerza y precisión, ante un TOROS navarro que, sin defraudar, no logró su objetivo de victorear y chocó contra el burladero saniarra, en esta su primera confrontación oficial de la máxima categoría del béisbol estatal, la actual Liga Nacional División de Honor.
SAN INAZIO se llevó con toda justicia las dos victorias bateando 24 jits, 5de ellos dobles y volando la cerca en dos ocasiones, con sendos jonrones de poder que salieron de las manos de Daniel Moreno, “López” y Kreisber Auciello, quienes remolcaron entre ambos 6 de las 20 impulsadas, bateando dos dobles, iguales a los obtenidos por Luis Delogu y Yoel Caballero.
También el 2ª base, Stevens Ramírez remolcó 3 veces y conectó dos imparables.
Caballero sacudió con su bate, 5 “castigos” (uno de ellos doble). Leo Correa y Luis Delogu, con 4 imparables (uno doble cada uno) y Auciello con tres y el citado jonrón, hicieron sonar su melodía bateadora ocasionando algún que otro temblor en las piernas de los lanzadores navarros. Iker Bilbao también conectó sencillo.
Pero los bilbaínos, que además andan “finos” en defensa, repitieron actuación, cometiendo tan solo dos errores que, aunque asustaron puntualmente, no deslucieron en absoluto el trabajo general de la novena del botxo.
El resultado final de los dos partidos fueron 10 x 0 el primero y 12 x 5, en el segundo que, como queda mencionado, mantiene a los bilbaínos en la cuarta posición…y subiendo.
Mientras tanto, los responsables políticos y deportivos de la Comunidad, continúan prohibiendo que los aficionados al béisbol y al SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA, puedan disfrutar en las gradas, con control y al aire libre, de su equipo y de este precioso deporte.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2021


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: