SORPRESA Y PREOCUPACION

31 05 2021

Preocupación por la sorpresa recibida este pasado sábado en el diamante zaragozano de Miralbueno.
Una sorpresa en forma de un nuevo encuentro perdido ante una novena que, a priori, se esperaba de inferior nivel y calidad de juego que el de los celestes del botxo.
Pero en esta Liga Nacional 2021, no hay equipo menor, ni inocente con el bate en las manos. Así lo demostró el equipo zaragocista que sacudió 14 jits repartidos por las nueve entradas que duró el primer encuentro. Un considerable número de batazos buenos que la defensa bilbaína no conseguía detener ni tampoco darle réplica. Un primer partido que los saniarras no supieron gestionar adecuadamente, a pesar de haberlo encauzado en varias ocasiones y que, finalmente, se inclinó del lado de los maños.
No tuvo su día el “montículo” vasco. Tampoco lo tuvo el resto de su novena que, en muchos casos, no encontraba su lugar. Ni en el cuadro, ni en el outfield.
SAN INAZIO volvió a dejar demasiados corredores en bases. No consiguió remolcar carreras en momentos oportunos, con batazos inoportunos y vacíos de producción. Hubo bastante mala suerte y tal vez demasiada confianza, subestimando a un conjunto maño que solamente había conseguido sumar en tres de los doce juegos competidos hasta ese momento.
Las tres carreas que SANI anotaba en el primer inning y dos más en el tercero, hacían presagiar un cómodo partido y un resultado favorable, luego del pepinazo de Morales que, en la tercera entrada, voló la valla, empujando a Moreno y sumando la quinta carrera.
Pero solo se logró una más en la 6ª, mientras que los maños asustaron en la 5ª y 6ª con dos y tres carreras respectivamente, cerrando con una más en el último inning, que ganaba el juego 7 x 6.
El sábado anduvo listo con la madera Iker Bilbao, que sacudió dos veces, otras dos Morales con el misil que sobrepasó la red y en sus turnos remolcó tres anotadas, así como Daniel Moreno que volvió a repetir tres veces, una de ellas de dos bases.
Los treinta y muchos asfixiantes grados de temperatura que registraba Zaragoza durante todo el primer partido, castigó por igual a las dos novenas. El resultado, solo ahogó al SANI y dio como picher ganador del encuentro a Jorge Mairal.

Pero si hablamos de sorpresas, el técnico bilbaíno tenía reservada una, y muy importante, para ofrecérsela a los maños en el segundo juego. Una sorpresa de la mano del abridor recién incorporado al lineup vasco: el zurdo Misael Villa.
Bienbenido Misael Villa, reinó sobre el montículo, se encargó de hacer temblar a los bateadores zaragocistas y finiquitó el encuentro en tan solo siete entradas, permitiendo solamente dos jits y llevándose la merecida victoria en su primera comparecencia en esta Liga Nacional División de Honor 2021.
Esta vez, los botxeros, más despiertos y atentos, acompañaron al trabajo de su lanzador, afinaron su puntería y comenzaron a hacer sonar de nuevo su melodía bateadora, produciendo 18 obuses, tres de ellos de dos bases y otros dos, de tres almohadillas pisadas con éxito.
Ahora, la preocupación la tenía el Miralbueno Zaragoza Béisbol que no pudo impedir que en la 2ª entrada le pisaran ocho veces el home que, sumadas a las dos de la 1ª, dos de la 4ª y otra en la 5ª y 6, completaban las 14 carreras que le arrebataban definitivamente el partido. También la defensa bilbaína estuvo a la altura de lo exigido y esta vez no cometió errores.
Los cuatro latigazos de Yoel Caballero (1 doble y 1 triple), los otros tres de Daniel González (uno doble), dos más de Leo Correa (con uno doble y 4 remolcadas) dos de Kreisber Auciello, dos de Stevens, dos más de Luis Delogu y otros dos de Daniel Moreno (1 de tres bases) completaron el repertorio que demostraba, una vez más, el poder bateador del SANI.
CBS MIRALBUENO, tan solo consiguió anotar dos carreras en la 6ª entrada que no llegaron a asustar a los azules que dirige Kepa Pocero, quien se traía para Bilbo su octava victoria y lo mantiene 4º en la clasificación general, arañando la espalda del VILADECANS.
Aparte del reparto de victorias, SAN INAZIO BILBAO BIZKAIA se quejaba de que las autoridades político-deportivas de Aragón, haciendo caso omiso (o tal vez riguroso) al Protocolo del CSD, en materia sanitaria, no permitieran que los peloteros visitantes, luego de SIETE largas horas sobre un árido terreno de juego y una abrasadora jornada deportiva en lo climatológico, NO PUDIERAN UTILIZAR LAS DUCHAS, ni se dispusiera de medios alternativos y organizados para higienizar los esforzados y sudorosos cuerpos de los deportistas. Una situación que la responsable del Departamento Médico de la RFEBS, debería tener muy en cuenta. “Eso”, también es prevención médica y atención sanitaria.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2021


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: