CUARTA JORNADA LIGA NACIONAL DIVISION DE HONOR

25 04 2022

Toros 3 – San Inazio 10. Primer juego.
Toros 4 – San Inazio 9. Segundo partido.
La cuarta jornada, al completo, pa´la buchaca, que diría un catalán. Pero…

Bilbao, sábado 23. 09:15h, hora oficial de salida del bus para Nafarroa. Comienzan las dificultades. Y los problemas. Ausencias…
Burlata, 13:00h. Da comienzo el primer juego y las dificultades vuelven a aparecer, ya sobre el diamante. Primer y segundo inning sin anotar a pesar de que Eduardo Blanco, perplejo, en la 2ª entrada se queda pisando la almohadilla de tercera base, sin que nadie le remolque hasta home.
Toros aprovecha las circunstancias y anota dos carreras estratégicamente trabajadas, acompañadas de un nuevo flirteo bilbaíno con los errores y arropados con la mala suerte botxera.
¿Será cierto que los primeros juegos se les atragantan a los saniarras? Eso parecía.
Pero, al comienzo de la tercera entrada, ahí estuvo el designado Fidel Torres que abría el melón, bateando un imparable para que a continuación Aníbal Media le empujara hasta la segunda almohadilla con otro hit que, con el boleto arañado por Yoel Caballero, San Inazio posicionaba a tres corredores en bases.
Le tocaba el turno al tercer bate celeste, Leo Correa que, acariciando su madero, sacudió un nuevo grand slam, para empujar a sus compañeros embasados y conseguir anotar las primeras cuatro carreras.
Aquí y así, comenzó todo. Porque después de un ponche, Kreisber Auciello, vuelve a sacudir un batazo de dos bases para que Frederman López, con otro largo pepinazo, impulse la quita carrera bizkaína.
Repitió San Inazio en el cuarto episodio, anotando dos nuevas carreras, pisando la goma Aníbal y Yoel, que le proporcionaba una cierta tranquilidad, hasta que, en el quinto, los toretes navarros anotaban su tercera y última carrera, que cerraba el encuentro con el resultado final de 10×3 favorable a los pupilos de Kepa Pocero.
En este punto, es preciso recordar al viejo profesor, aquel que prefería resaltar las virtudes de sus alumnos y obviar los errores y defectos de los mismos. Aunque… sin olvidarlos.
En esa parte positiva, vuelve a aparecer el trabajo ofensivo de Frederman López que asustó a los toros, volando también la cerca y bateando otros dos sencillos, los que impulsaron tres carreras.
También Aníbal Medina bateó dos misiles, uno de ellos de dos bases que, junto con los dobles de Auciello y de Eduardo Blanco, además de los hits de Fidel Torres, Abilio Ferrer y Daniel Moreno, cerraron la cuenta de los diez imparables celestes del primer encuentro
Roy Hernández, volvió a anotarse otra victoria sobre el montículo, picheando las nueve entradas y propinando 10 ponches a los miuras navarricos.

Con 10º de temperatura y un fino pero constante sirimiri, comenzaba el segundo encuentro de la jornada.
Armando Dueñas lo cerró, lanzando 1.0 entradas, ponchando al tercer bate pamplonica, Josué Linares, para ofrecerle a Elio Silva un nuevo juego ganado, luego de 8.0 trabajadas entradas y ocho ponches en su tarjeta personal.
Esta vez, Aníbal Medina repitió su repertorio ofensivo, con dos imparable, uno de ellos, de nuevo doble; le siguió Leo Correa con sencillo, igual que los de Abilio Ferrer y Eduardo Blanco y los dos de Kreisber Auciello que impulsaron tres carreras.
Pero hubo que esperar hasta el octavo inning para que a San Inazio dejara de llegarle la respiración entrecortada, porque después de cinco entradas ganando 3 x 0 hasta el cierre de la 5ª, Toros empataba el juego de la mano de Larry Infante que había conectado home run, llevándose por delante a dos de sus compañeros.
El 6º, 7º y la parte alta del 8º inning, fueron de constante sobresalto y cargados de incertidumbre. Ambas novenas peleaban de tú a tú, bajo una lluvia que obligó a paralizar temporalmente el partido, haciendo presagiar una suspensión que en nada favorecía a los bizkaitarras.
Además, en las filas botxeras, ya se habían producido dos lesiones que parecían menguar sus aspiraciones. Fidel Torres que había recibido un fuerte golpe en la boca y Kreisber Auciello que luego de un batazo doble, tratando de estafar la 2ª, en su regada, se encontró con la oposición de la almohadilla que le obligó a cojear ostensiblemente.
Fue entonces cuando reapareció el relegado Daniel Moreno que, en su turno, se encontró con Ferrer, Auciello y López pisando las tres bases y se encargó de cerrar el marcador con otro grand slam que ponía a los bilbaínos en un definitivo 9 x 4, a pesar de que los pamplonicas anotaran la cuarta y última carrera en el 9º, de la mano de un fly de sacrificio de Infante que impulsó a Chambers.
¿Resumen?
Dos nuevas victorias. Un San Inazio que mejora, pelea, aguanta y resiste. Pero aún le toca afianzarse sobre la base de las grandes posibilidades y fortaleza que atesora.
De momento, los rectores celestes, prefieren emular a ese viejo y sabio profesor.
Ahora, la confianza está volcada sobre la próxima jornada en la que enfrenta a los catalanes del Sant Boi en el diamante bilbaíno.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2022


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: