INTERLIGA CONTRA VILADECANS

6 05 2022

Este próximo sábado día 7 a las 11:30, se enfrentarán en la Ciudad Condal, las dos novenas más longevas, en activo, del béisbol estatal.
El equipo anfitrión, fundado en 1943 y el San Inazio, que esta temporada cumple seis décadas y seis años más, medirán sus fuerzas en sendos choques, encuadrados en un novedoso formato de interliga, ya que pertenecen a dos grupos diferentes dentro de la actual División de Honor y, a su vez, ambos están situados en su particular segunda posición clasificatoria.
Los celestes cuentan con 7 juegos ganados y tan solo dos perdidos (un juego ganado más que los dálmatas), pero con un partido jugado menos, ya que el segundo encuentro contra los canarios, fue suspendido temporalmente, debido a la adversa climatología bilbaína del pasado 2 de abril, quedando, por tanto, pendiente su celebración.
Por el contrario, los catalanes tienen todos sus encuetros celebrados ya, de los cuales han conseguido la victoria en 6 de ellos, habiendo caído derrotados en otros 4.
En esta ocasión, el enfrentamiento se celebrará en un, a priori, terreno neutral, toda vez que el estadio olímpico de Viladecans, se encuetra inmerso en importates obras de remodelación y mejora.
Ello no significa que represente una ventaja para los saniarras, ni mucho menos, teniendo en cuenta que se deberá realizar un desplazamiento de varias horas por carretera, así como pernoctar la noche del viernes en Cataluña pero, al menos, puede aportar “algo” más de tranquilidad y equilibrio, que los de Kepa Pocero deberán aprovechar al máximo.
El resultado de las victorias, de uno u otro lado, deberá servir para mantener la esperanza de alcanzar el liderazgo de su correspondiente grupo, además de la obtención, obviamente, de las estadísticas individiduales favorables para ambas novenas que, como siempre, pondrán sobre el diamante todo su arsenal.

La jornada a doble juego se presenta tremendamente interesante, contando con la larga historia de enfrentamentos deportivos entre bizkaínos y viladecanenses que, aún conociéndose a la perfección, cada temporada realizan nuevas e interesantes incorporaciones que hacen de cada partido disputado, una novedad.
Da la curiosa casualida que la pasada temporada 2021, abos equipos terminaron ex aequo, en la tercera posición de la liga regular, clasificándose ambos para la disputa de la final a cuatro de la Copa y, por tanto, no tuvieron la portunidad de enfrentarse entre sí.
Pero ahora, estamos en otra competición, con otro formato y en una nueva temporada en la que los bates de unos y otros, están en lo alto, esperando tronar con todo su poderío y lucir de la manera más brillante y efeciva posible.
Haciendo un mínimo y breve resumen estadístico, San Inazio tiene por su parte y hasta el momento, unos números superiores al Viladecans. A saber:
Los del botxo han bateado hasta ahora 117 imparables, mejorando los 96 de los del Bajo Llobregat.
También mejoran números en cuanto a home runs: 12 para los celestes y 4 para los dálmatas.
Los bizkaitarras han conseguido un total de 101 carreras impulsadas, contra las 57 de los catalanes, habiendo recibido menos ponches, 57, mientras que a los del Vila, les han atizado 64, o sea, siete más.
Con todo ello, SANI figura con un AVG final ligeramente superior, es decir: .375, contra .315.
De manera que, ésta, es una excelente oportunidad para que San Inazio continúe mejorando esas cifras y logre traerse para casa, dos nuevas e importantes victorias.
Que así sea.
Zorte on.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: