ASIGNATURA APROBADA. Y CON NOTA

2 05 2022

SANT BOI necesitó subir al montículo a seis de sus lanzadores, en los dos juegos, para contener el festival de batazos que los saniarras le propinaron durante la doble jornada del sábado en Bilbao.
Royd Hernández, abridor bilbaíno, no pudo evitar el susto que el cuarto bate catalán, Edgar Rodríguez le propinó en la primera entrada, sacándole la bola del campo, con corredor en bases. Sant Boi anotaba así sus dos únicas carreras.
Pero ahí, y en ese susto, quedó todo el trabajo ofensivo de los santboianos, porque Royd les castigó con 9 ponches en las cinco entradas que duró el enfrentamiento, y terminó llevándose otra victoria, respaldado por el juego de cobertura de su defensa, complementado por una excelente actuación bateadora de los celestes que conectaron 16 imparables, y dejaron su casillero de errores en blanco.
Asignatura aprobada con sobresaliente.
Pero quien sobresalió en esa labor bateadora fue Aníbal Medina que sacudió 4 misiles, uno sencillo, dos de dos bases y un tremendo home run, impulsando 3 carreras, más la propia.
No le anduvo a la zaga Eduardo Blanco que con sus 3 finos, dos de ellos dobles, impulsó otras 4 carreras. También el designado Daniel González impulsó otras dos con sus 2 hits, igual que Yoel Caballero que repitió dos sencillos, empujando otras dos anotadas.
El cátcher Jose Abilio Ferrer, anduvo listo con el madero y rápido con sus piernas, anotándose dos nuevos hits y 2 carreras e impulsando otra. Leo Correa y Fidel Torres se encargaron de batear sus sencillos de rigor, que junto con el batazo de dos bases de Frederman López, cerraron la cuenta del festival de bateo de los inazios bilbaínos.
La historia de este corto primer juego se resume en dos palabras: espectáculo y poderío. Y esa historia, con letra mayúscula, la escribió San Inazio que necesitaba revalidar un trabajo de progresión y terminar por confirmar su calidad, en comandita.
No solo se agradó al público presencial, dando un repertorio de batazos y buen béisbol, sino que se demostró que sobre el diamante, había un equipo que comienza a trabajar “en condiciones”. El resultado final, así lo demuestra: 19 carreras por 2.
Fue corto en cuanto a entradas jugadas, pero quizá demasiado largo en el tiempo, toda vez que esos cinco episodios duraron 2:10 horas y aún quedaba un segundo partido.

Había sin embargo, una pregunta en el aire: ¿pasaría factura Sant Boi, en venganza por la contundente derrota inicial? La respuesta, un rotundo NO.
Y esa respuesta fue lo más interesante. Porque los muchachos de Pocero, demostraron que aún le quedaba mucha, y bastante, munición en sus bates, con un bullpen suficiente para afrontar con solvencia el segundo turno.
Se había salvado, con responsabilidad, ese primer juego que al Sani se le venía atragantando en anteriores jornadas, y en este segundo, los saniarras, que no deslucieron en absoluto, se pusieron muy serios, apretaron los dientes y sus bates y defendieron como leones y cocodrilos su honor pelotero, liderados por su abridor Elio Silva, que lanzó 5.0 entradas y volvió a repetir juego ganado.
También volvieron a rugir de nuevo los maderos bilbaínos y en la primera entrada, de las manos de Aníbal Medina salió el primer hit que, impulsado por el doble de Yoel Caballero, anota la primera carrera.
Le toca, ahora, el turno a Abilio Ferrer que, una jornada espléndida con el leño en sus manos, sacude un largo home run, para obligar a Yoel a pisar la goma y anotar la suya propia, cerrando la entrada con las tres primeras carreras.
Pero no se quedó satisfecho Ferrer, porque en la tercera entrada, conectó su segundo vuelacercas y a punto estuvo de conseguir un tercero, que solo la valla y el viento se lo impidieron.
Se viene acostumbrando el SANI a propinar este tipo de sustos a sus diferentes rivales, porque en el 8ª, también Yoel bateó su palo largo, sobrepasando la valla.
Y así continuaron los bizkaitarras dando una de cal y otra de (poquita) arena, porque anotaron, en una entrada sí, tres, en otra no, de nuevo en la siguiente otras 2, en la 4ª cero, de nuevo en la 5ª otras dos, para repetir dos más, en cada una de los dos últimos innings, hasta conseguir anotar un total de 11 carreras.
Pero había llegado la sexta y fatal entrada. San Inazio recibió en esa llamada “entrada tonta”, un total de cuatro carreras. Sucias, pero cuatro anotaciones que volvían a recordar a Damocles y su temible espada.
Sin embargo ahí estaba, defendiendo el montículo celeste, el relevo Rubén González, que propinó cuatro indiscutibles struckouts, en sus 3.0 entraditas lanzadas y la protección del cerrador Giovanni Ramírez que dominó su espacio y no encontró problemas para terminar el juego.
Quienes sí tuvieron problemas fueron los tres lanzadores santboianos que tuvieron que hacer frente a los 13 hits del San Inazio, propinados por los ya citados Caballero (3, jonrón incluido) Ferrer (2 jonrones) Moreno (2, uno doble), Eduardo Blanco (1 doble) y el hit de dos bases del emergente Sergio Varela, más los sencillos de Fidel Torres, Aníbal Medina, Leo Correa y Frederman López.
¿La anécdota? Los tres errores con los que la mala suerte, suele castigar al SANI y que en este caso costaron las cuatro carreras del sexto inning.
¿La conclusión? La recuperación de estímulos y de moral y la consolidación continuada del conjunto, que hace barruntar la consecución del objetivo marcado.
Aunque… a los celestes les esperan, a partir de la próxima jornada, dos importantes retos seguidos en Barcelona.
Primero el Viladecans y luego el Barça. Pero… ¿Y qué?
Ahí está el SANI para atrapar lo que le echen.

El filial bilbaíno viajo hasta la Txantrea para medirse contra el líder del grupo, el CAD Irabia. La victoria cayó del lado de los colegiales por 2 – 8, resultado que no refleja lo visto en el campo. Los aficionados tuvieron la posibilidad de ver un juego reñido y que solo en el último tercio de partido se decanto del lado navarro. El Sani rindió a muy buen nivel, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, aunque no es capaz de sumar más victorias en su casillero. Tampoco es el objetivo de esta novena pero bien es cierto que sumar es un aliciente más para estos jóvenes jugadores.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: