SATISFACCION Y ESPECTATIVAS

26 05 2022

El pasado sábado, poco antes de finalizar los partidos (ya sentenciados) en los que San Inazio realizó una demostración de un béisbol de calidad, un aficionado que se encontraba en la tribuna, se acercó a este juntaletras y le sentenció:
“No me arrepiento de haberme hecho socio recientemente de este equipo, hoy me siento recompensado”.
Terminó diciendo que “He visto todos los partidos de esta temporada en casa y he comprobado el progreso del equipo. Estamos en un buen momento, pero pienso que, ahora, lo importante es no echar las campanas al vuelo, no bajar la guardia y trabajar con cordura y equilibrio, sin creerse que ya somos campeones. Hay que estar alerta y expectantes”.
Estamos de acuerdo, fue mi respuesta.
Lo cierto es que la tribuna del diamante de la novena saniarra, cada vez acoge a más convencidos aficionados. Cada jornada se ven más “caras nuevas” aunque… se sigue echando en falta, “viejas caras”. Pero sea como fuere, esas gradas, cada día albergan a un mayor y más numeroso público que disfruta de un equipo que viene ofreciendo excelentes espectáculos beisboleros.
Se pudo comprobar, cómo entre los aficionados se hacían “apuestas jocosas” respecto a si este año toca ganar la Liga, o solo la Copa o si es posible, incluso, obtener los dos títulos…
También estaban quienes decían que aún era demasiado prematuro hablar de títulos, a pesar de que lo que se está viendo hasta ahora es una novena compacta, con buenos peloteros, que pueden y saben desarrollar un excelente juego, ambiciosos y de gran poder; pero… (Seguían comentando) “la competición es todavía muy larga y es de esperar diferentes dificultades ante las que será preciso y necesario mostrarse serenos y coherentes”
También, plenamente de acuerdo.
Hay que tener en cuenta que aún quedan cinco peligrosas jornadas por resolver.
Queda por devolver visita a los tinerfeños y arrancarles victorias, en un campo incómodo y traidor. Previamente, es necesario alejar de los talones, al perseguidor Beisbol Navarra, en jornada que se resolverá en Bilbao y, más tarde, recibir también en casa a Miralbueno Zaragoza para, finalmente, visitar el estadio del Sant Boi, en la última jornada de la liga regular.
Pero para ello, para afrontar esas cuatro jornadas ligueras con cierta comodidad, es necesario reforzar la mochila y cargarla con dos nuevas victorias, como las que se pretenden obtener pasado mañana sábado en El Fango, con la misión ineludible de doblegar al Antorcha de Valencia, situado en mitad de la tabla de su grupo y que viene de repartir victorias en su último enfrentamiento contra los santboianos.

CBS ANTORCHA VALENCA, es otro de los históricos clubes que, fundado en 1958, ha desarrollado su actividad de manera un tanto irregular e intermitente, apareciendo en el panorama de la competición estatal en diferentes y puntuales etapas, habiendo canalizado la misma a través de la promoción y desarrollo del softbol, fundamentalmente femenino, en el ámbito de la Comunidad Valenciana y nacional, aunque siempre manteniendo equipos de béisbol, sobre todo en categorías menores.
Tanto con el equipo femenino, como con los Sub masculinos, Antorcha ha ido cosechando grandes éxitos en las competencias domésticas, estatales e internacionales, siempre bajo el auspicio de su alma mater, viejo zorro de la gran pelota y miembro del Salón de la fama de la RFEBS, BETO SANCHEZ, que desde hace más de tres décadas viene rigiendo los destinos de este longevo club.
Pero ahora hablamos de béisbol. Béisbol sénior y de pelota de la máxima división estatal.
Desde hace unos años, luego de conseguir, por fin, el ansiado ascenso a la División de Honor de la Liga Nacional, la novena del río Turia, se presenta cada temporada como un equipo compacto y con personalidad, habiendo comenzado la del 2022, como uno de los equipos más interesantes y competitivos, alcanzando excelentes niveles de juego y con grandes esperanzas de mantenerse en la élite.
Pero conviene significar sin embargo que, aunque se encuentre cómodo en esa mitad de la tabla, ha recibido varios pinchazos en sus ruedas.
También conviene recordar que la pasada temporada, San Inazio apabulló a los valencianos en sus enfrentamientos, apagando la llama de su antorcha en los dos juegos y terminando ambos por diferencia de carreras en el 7º inning.
Pero… (Otra vez el pero), hasta el más torpe sabe que, cada temporada, cada jornada, es diferente y hay que afrontarla de manera particular y concreta y que, en este caso, los valencianistas no se lo van a poner fácil. Por ello, el SANI no debe mirar al pasado, sino enfrentarse con serenidad al presente.
Y el “presente”, le espera el sábado a partir de las 11,30, para ratificar su progresión, intentar conseguir las dos nuevas victorias y consolidarse como la novena que aspira a…todo.
De nuevo, una jornada con mucho arroz valenciano. Pero San Inazio ya conoce la mejor manera de degustar las paellas.
Zorte on.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: