BREVE HISTORIA DE DOS VICTORIAS

30 05 2022

13 -1 y 18 – 2.
San Inazio bateó 26 hits, dos de ellos cuadrangulares, para anotar 31 carreras, cometiendo tan solo tres errores en defensa, aunque dejando a 16 corredores en bases, durante los dos encuentros que duraron tan solo, seis innings y medio el primero y cinco completos el segundo.
Los dos lanzadores abridores saniarras, que se llevaron de nuevo las victorias, sacrificaron en home a 20 Bateadores valencianistas, repartidos entre Elio Silva, 12 (en 5.1 IP), Royd Hernández otros 5, en sus cinco turnos completos, más los 3 ponches que el refresco del primer juego, Rubén González castigó, en su 1.2 IP.
E. Silva, lleva anotadas en su txartela 7 juegos ganados en lo que va de temporada, mientras que R. Hernández le sigue a muy corta distancia, con otras 6 victorias.
Sin embargo ANTORCHA VALENCIA necesitó subir al montículo a tres de sus lanzadores para defenderse de la tormenta de batazos bilbaínos en el primer encuentro, mientras que para el segundo, se vio obligado a hacerlo con cuatro pitcher más, durante las 2:10h que duraron las cinco entradas.
Dos victorias anunciadas y altamente importantes para los intereses clasificatorios de los botxeros, así como para el average general del equipo y sobre todo para los individuales de su lineup.
Es preciso reseñar que alguno de los peloteros del SANI, discrepaban de los criterios técnicos de la anotación oficial, en referencia a la calificación de alguno de sus batazos. Sin embargo, resulta necesario aceptar que es a los colegiados anotadores, a quien corresponde juzgar si el batazo es hit, o error en defensa.
No procede discusión alguna al respecto.
No tuvo mucha más historia el desarrollo de los encuentros de esta jornada, en la que San Inazio repitió victorias y volvió a vapulear a una novena valenciana que, ya en la pasada temporada, también cayó doblegada de la misma manera, perdiendo ambos encuentros por amplia diferencia de carreras.
Quizá este breve relato deportivo debiera ser más gráfico si, parafraseando al novel García Márquez, se titulara: “Crónica de una…anunciada”, pero hacer referencia a un óbito, tratándose de un evento deportivo llegaría, a buen seguro, a ser ofensivo para un equipo, por el mero hecho de ser el perdedor.
De nuevo, la de este sábado, fue una jornada beisbolística en la que los pupilos de Kepa Pocero quisieron, supieron y consiguieron hacer bien las cosas, sobre en todo en lo que se refiere a la labor de bateo. Esos 26 imparables, con varios dobles, triples y jonrones, así lo demuestran.
La nota preocupante la pusieron, otra vez, las desafortunadas lesiones que castigaron a un pletórico San Inazio que obligaron a su mentor, a reestructurar el equipo, realizando cambios inesperados en defensa, con un inicial desconcierto, pero que a la postre demostraron que fueron lo suficientemente efectivos, como para que el grupo no se resintiera y mostrara la polivalencia de sus peloteros.
Como tampoco se resintieron, ni los bates, ni las manos de los encargados de disparar misiles y repartir esos 26 incogibles.

El jardinero central, Eduardo Blanco que castigó en el segundo encuentro con 4 hits (dos sencillos, un doble y un triple) lo había hecho ya, en el anterior juego, sacudiendo otro batazo de dos bases.
Yoel Caballero se encargó de pegar, y bien, 2 veces en el segundo encuentro, habiendo sacudido otros 3 en el primero (uno de ellos doble).
Daniel Moreno, bateó 3 incogibles (dos de ellos dobles) en el primero y repitió con otro, pero esta vez con un cuadrangular, volando la cerca, en el segundo.
Frederman López, que también había conectado home run, bateó otro doble, más un sencillo y repitió otro imparable más.
Kreisber Auciello, en su línea, bateó 2 más 1, y el encargado de la receptoría, Jose Abilio Ferrer, sacudió 2 imparables en el primer juego y repitió con un doble en el segundo, reivindicando, por cierto, que otro de sus largos batazos fuera anotado como error en defensa, anulando lo que para él hubiera supuesto otro hit más en su casillero particular.
Aníbal Medina, que también reclamó un hit, se conformó esta vez con conseguir 4 importantes y trabajados pasajes a primera base, mientras que Fidel Torres “Mañé” con un imparable y Leo Correa, lesionado, con otro sencillo, cerraron la producción de los citados 26 hits.
¿Breve historia? Sí, breve, pero intensa y productiva historia que proporciona renovadas esperanzas a un San Inazio que, una temporada más, encandila y sigue enamorando a, cada vez más seguidores que se dan cita en las gradas de su diamante de El Fango.
Ahora, los castigados por las lesiones tienen por delate dos semanas para su recuperación, toda vez que este próximo fin de semana se presenta como jornada de descanso liguero, marcada por el calendario oficial, para recibir el 11 de junio y, de nuevo en casa, a Beisbol Navarra que, aunque algo lejos aún, intenta pisar los talones de la novena bilbaína.
Aurrera SANI, que el objetivo de pelear por los play off, están cada día más cerca.

1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2022


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: