DERBI VASCO EN EL DIAMANTE BILBAÍNO

9 06 2022

A pesar de las victorias obtenidas por Beisbol Navarra ante los valencianos del Antorcha, este último fin de semana, San Inazio permanece consolidado en el segundo lugar clasificatorio por detrás del Marlins tinerfeño que (por el momento) sigue como líder del Grupo A.
La novena pamplonesa es el próximo rival de los bilbaínos y, aunque distanciado, continúa apareciendo en su espejo retrovisor, siendo, a día de hoy, la primera ocupación y preocupación celeste.
No es muy previsible (aunque no imposible) que los canarios de Puerto La Cruz aflojen hasta el extremo de verse superados por el SANI en la clasificación general. Pero como indicaba el mánager saniarra: “Los bates están en lo alto y todavía queda mucha liga, además aún está pendiente la segunda vuelta entre ambas novenas y mis muchachos tienen ambición y muchas ganas de triunfos…”
Esa preocupación citada, tiene su origen en que los bilbaínos necesitan mantenerse como segundos de su grupo, incluso alcanzar la cabecera, para poder disputar los play off y asegurarse la clasificación para la disputa de la Copa 2022, en el próximo mes de agosto.
Por eso resulta de vital importancia descolgar y alejar a su perseguidor pamplonés, para continuar caminando con desahogo durante las cuatro jornadas que restan de competición liguera.
Capítulo aparte merece la mirada que los bizkaínos tienen puesta en el desarrollo del Grupo B, liderado por Astros Valencia (a quien ya doblegó hace dos semanas), teniendo a Viladecans como segundo de a bordo.
Cualquiera de estos dos equipos serán, con toda probabilidad, los rivales del SANI, en el cruce del último tramo de la liga que, en su carrera, pude catapultar a los bilbaínos a disputar la finalísima de la Liga Nacional División de Honor.

Lo cierto es que la bondad de ese cruce, no depende en absoluto de los resultados de San Inazio una vez obtenida la plaza (1ª o 2ª), sino de la verdadera capacidad que los catalanes del Bajo Llobregat tengan para destronar a los valencianos.
Pero, centrémonos en lo que en este fin de semana puede suceder en el diamante bilbaíno, entre las dos novenas vascas, ya que ambas trabajan denodadamente por conseguir el mismo objetivo.
Es conveniente recordar que en la primera jornada de la liga, Beisbol Navarra venció a San Inazio en el primero de los juegos, por un desconcertante resultado de 9 carreras a 6, en el que los del botxo, tan solo cometieron un error en defensa, habiendo bateado nada menos que 15 imparables, incluidos dos jonrones (Medina y Correa) que sin embargo no fueron suficientes para doblegar a los tres lanzadores que los de Pamplona subieron al montículo.
Claro que, tampoco los tres pitcher del SANI consiguieron anular la ofensiva pamplonica que les sacudieron 17 leñazos.
Sin embargo, aún quedaba el segundo juego. Y en él, Kepa Pocero decidió revolver bien sus papeles y colocarlos en un perfecto orden de auditoría, con lo que cambió radicalmente el rumbo deportivo de la jornada.

SANI se vengó oportunamente, frenó en seco a los pamploneses y finalizó el segundo encuentro con diferencia de carreras en la séptima entrada y con una incuestionable victoria de 12 x 2.
Se había repartido las victorias, sí. Pero sin demérito del rival, es necesario precisar que la derrota citada, fue tan inesperada como incomprensible e incomprendida. Y desde luego penosamente aceptada.
Luego de esa primera jornada, las dos novenas tomaron caminos bien diferentes. Mientras BN fue perdiendo fuelle, San Inazio ha ido respirando fuerte y cogiendo cada vez más oxígeno, obteniendo más victorias que su rival y perseguidor.
Si en aquel momento, en la primera jornada, el mánager bizkaíno achacaba la derrota al escaso tiempo que tuvo para configurar una novena estructurada y sólida, en ésta, por el contrario, cuenta con un equipo compacto, fiable y consistente, y que ya ha demostrado su solvencia como equipo ganador.
Por eso este nuevo choque es tan importante y debe originar, sin concesión alguna, ese necesario y definitivo distanciamiento navarro de las espaldas saniarras. Así están las cosas.
Y así deben continuar, si San Inazio mantiene en su horizonte, el objetivo de incorporarse al grupo que dispute el tan referido y ansiado play off liguero.
Por todo ello, este sábado a partir de las 13:00h y luego de haber degustado dos semanas seguidas, paella valenciana, los del botxo tienen ante sí, el reto de no atragantarse con un menú cuyo ingrediente principal será la endrina navarra (en ocasiones un tanto amarga) pero que a buen seguro servirá como excelente postre, antes de viajar, sin empacho, a Tenerife, el próximo día 18.
Otra jornada más, los aficionados bilbaínos tienen ante sí la posibilidad de seguir disfrutando en El Fango, de su novena de cabecera y del excelente béisbol que los muchachos celestes vienen ofreciendo en las últimas jornadas.
Aurrera eta zorte on SANI.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: