Este sábado día 25, el diamante de El Fango del polideportivo de Rekalde, recibirá la visita del actual campeón de Copa, y subcampeón de liga, los Astros de Valencia, para medir sus fuerzas con su eterno y siempre respetado rival, San Inazio Bilbao Bizkaia.
Será un duelo en el firmamento.
Por un lado, los anfitriones, los “celestes” del santo Inazio y por el otro, los visitantes “galácticos” valencianos.
Ambas novenas vienen de conseguir dos rotundas e inapelables victorias ante sus respetivos rivales en la primera jornada de esta diferente y especial Liga Nacional 2023, y las dos lideran la clasificación general con el mismo average.
Los dos equipos tienen colocados a varios de sus peloteros en los diferentes grupos de liderazgo individual de esta incipiente Fase de Clasificación. Pero esa estadística no representa, por el momento, sino una simple anécdota, dado que la competición no ha hecho nada más que comenzar.
Tampoco se debe olvidar que, a priori, y siempre con el más absoluto respeto, sus rivales, tal vez, sean los dos equipos más “débiles” de la competición, a tenor de lo abultado de los resultados que, tanto los valencianos como el SANI, han obtenido esta pasada semana y observando, además, la clasificación general al término de la anterior temporada.
Pero dejando al margen lo dicho anteriormente, o tal vez teniéndolo en cuenta, esta próxima jornada será como –parafraseando al cineasta Garci-, “volver a empezar”.
Los enfrentamientos entre Astros y San Inazio, vienen representando estas últimas temporadas una oferta de gran calidad beisbolista, de interesantísimos encuentros, sobre todo los celebrados en el diamante bilbaíno, en los que los aficionados al buen beisbol, siempre han disfrutado de lo lindo.
Sin embargo, el técnico saniarra se lamentaba del inoportuno calendario que ha hecho coincidir un enfrentamiento tan próximo al comienzo de la competición, sin tiempo material para acondicionar una plantilla con escaso y precario rodaje, insuficiente quizás, para afrontar tan pronto el pulso con un equipo tan potente como el arrocero valencianista.
Aunque también comentaba que la parte positiva de esta jornada, se fundamenta en la necesidad de arrostrar cuanto antes esta desventaja y equilibrarla, no ofreciendo a sus rivales una más y mejor preparación y compensándola con el calor y empuje que el SANI recibirá jugado en casa este primer duelo.
Sea como fuere y si la climatología lo permite, este sábado a partir de las 16:30 y el domingo a las 10:30, dos grandes equipos, dos eternos rivales, a buen seguro, ofrecerán un gran espectáculo beisbolari.
Esperemos ver a SAN INAZIO, pasando por encima de ASTROS Valencia.
Deja una respuesta