SEMANA DE PROCESIONES

6 04 2023

DIAS DE RECOGIMIENTO Y REFLEXIÓN

Una semana de descanso deportivo que servirá para reflexionar sobre determinados y concretos valores, tanto personales y espirituales, como también deportivos.

Hablando de procesiones y como suele referir el acervo popular, en muchos casos las procesiones “van por dentro”.
Por ello, es normal que cada uno de los peloteros de la “Cofradía-Novena del Santo Inazio”, utilicen esta semana de descanso en la competición, para recogerse íntimamente y reflexionar respecto de cómo afrontar las siete restantes jornadas de esta primera fase de la liga regular en la División de Honor.
Finalizado ese corto ciclo espiritual, el próximo sábado día 15, la procesión será externa y por carretera, dirección a tierras valencianas para enfrentarse a uno de los dos rivales levantinos, el Antorcha Valencia, que tan solo conoce la victoria en uno de sus seis encuentros disputados.
Los saniarras viajarán sin hábito pero con muchas velas encendidas, con los pulmones llenos de oxígeno para soplar y apagar la antorcha valencianista y por tanto con el mejor ánimo de regresar al botxo con dos victorias que ofrecer y regalar a su, cada vez mayor número de aficionados y seguidores que, cada jornada en casa, aplauden a rabiar todas y cada una de las ofertas de buen juego que su equipo de cabecera les brinda.
Siempre se dice, referido al deporte en general, que no hay rival pequeño ni menor. Que cada equipo, por inferior que sea, puede hacerle un importante roto a un oponente más fuerte. Hasta un pequeño cachorro de felino tiene posibilidades de desgarrar con un zarpazo, la dermis a cualquier de sus depredadores.
Es de suponer que Antorcha Valencia tendrá muy presente las sufridas derrotas en sus últimos enfrentamientos con el SANI la pasada temporada y que habrán de proteger su antorcha con una urna que la proteja de los fuertes vientos que los bates bilbaínos han de originarles.
Queda una larga semana para el enfrentamiento y aunque a ambas novenas les ha de venir bien el obligado descanso, confiemos en que a San Inazio le sirva también para afrontar esa importante jornada, de una manera ordenada y productiva.
Los saniarras necesitan recuperar el sendero de las victorias, necesitan recuperar su autoestima y demostrar todo su poderío, comenzando por la siempre efectiva labor de su bullpen, por el imprescindible y necesario trabajo en defensa y por la excelente melodía que sale de sus maderos, esperando que por fin esa agradable música sea acompasada y suficientemente oportuna y efectiva.
Todo el mundo en Bilbao espera que su equipo vuelva de Valencia cargado con un buen cesto de dulces naranjas con forma de amplias y solventes victorias. Todo “ese mundo” está a la espera de una agradable y definitiva resurrección.
Zorte on SANI.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: