San Inazio ya ocupa la tercera plaza de la clasificación general.
Esta séptima jornada había generado curiosidad y mucha expectación. Por un lado, porque se temía que los santboianos presentaran su tradicional y fuerte oposición. En segundo lugar, porque era preciso conocer si el estado de forma, el progreso y la evolución favorable que el SANI viene obteniendo, se iba a mantener.
Pues sí, se mantuvo. Y las dos nuevas victorias obtenidas, aunque con resultados bien diferentes, otorgan a la novena del botxo la tercera plaza de esta, ya avanzada, primera Fase de la Liga Nacional División de Honor 2023.
En el segundo encuentro celebrado en la mañana de ayer domingo, los celestes se anotaban la segunda victoria por un ajustado pero contundente 4 x 0.
Afortunadamente no hubo ni sorpresa ni resaca producida por el juego del día anterior, que también se resolvió favorablemente con 12 carreras anotadas en la txartela, aunque San Inazio permitió que Sant Boi le anotara otras 4.
Veamos.

El sábado, Yoel Caballero, primero en el lineup bilbaíno, luego de ser “acariciado” en home por un torpe lanzamiento de Yeison Sisneros otorgándole gratis la almohadilla de primera, para más tarde y empujado por el elevado de Eduardo Rivas, la base por bolas de Leo Correa, y los incogibles de Daniel Moreno y Frederman López, le llevaban a anotar la primera carrera saniarra.
Una vez abierta la brecha, vendrían cuatro anotaciones más, cuando Kreisber Auciello empuja a Correa y Moreno a pisar la goma, lo mismo que hiciera Moisés Grance con Frederman, y Carlos Alvarado con Auciello.
Un ramillete de cinco inapelables carreras que, en la primera entrada, encarrilaban el juego y obligaron a Sisneros a bajarse del montículo, luego de recibir en el segundo inning otra anotación bilbaína más, junto con otras dos en el 4º, habiendo recibido, además, 8 batazos limpios con tan solo un ponchado.
No tuvo más suerte su relevo, Hugo León, que permitió dos carreras y 5 hits, ni Diego Alcalá que concedió un boleto, ni tampoco Joan Bordanoba que pitcheo “un ratito” y a quien le anotaron las dos últimas carreras, ni finalmente el quinto y último lanzador, Sergi Palma, a quien le conectaron un sencillo.
Quienes sí anduvieron finos y listos fueron Elio Silva (6 IP), quien se apuntó una nueva victoria eliminando a 5 incautos por la vía rápida, así como su refresco Héctor Montaño, que cedió su loma para que Giovanni Ramírez cerrase el juego.
Un juego en el que Auciello y Moreno lucieron con el madero sacudiendo tres misiles cada uno, igual que lució el designado Grance que bateó dos imparables, sin olvidar a Yoel Caballero que disparó un misil perdiendo para siempre la pelota con un vuelacercas por encima del jardín central-izquierdo.

Pero si el sábado todos los peloteros bilbaínos desplegaron sus habilidades, el domingo, Royd Hernández desplegó las suyas desde el momento en que subió al montículo a defender su parcela particular. Y a fe que lo hizo espléndidamente, porque se llevó una nueva victoria, recibiendo tan solo dos hits, con nueve strucouts y sin permitir ni una sola carrera santboiana, en sus 8.1 entradas trabajadas.
Tampoco su relevo Leonardo Mota (0.2 IP) permitió anotación, ni hit, y se ponchó a otro incauto más.
Pero San Inazio tardó seis entradas en anotar su primera carrera y lo hizo de la mano de Frederman que, con un doble, el trabajo de apoyo de sus compañeros y un wild pitch, arriesgando, pisaba home y abría el marcador para luego cerrarlo con tres nuevas y definitivas carreras en el 8º, que completaban la segunda victoria celeste después de haber bateado otros ocho bambinazos, cometiendo un solo error defensivo.
Esta vez, fue el encargado de la receptoría bilbaína, Carlos Alvarado, junto con Frederman López, quienes recibieron el encargo de batear sus dos hits correspondientes, a los que se añadieron los sencillos de Torres Mañé, Leo Correa, Daniel Moreno y Kreisber Auciello.
Por tanto, jornada peleada pero de provecho y exitosa: 12 x 4 y 4 x 0.
Con estos dos nuevos triunfos -y además fuera de casa- se confirmaba el buen estado de forma, así como el progreso y la referida evolución favorable del SANI.
Pero este próximo fin de semana toca jornada de recuperación en el calendario, así como la recuperación de los tocados –que también hay “de eso”-, que precisan un merecido descanso.
Finalmente, también toca ahora pensar en cómo hacer pupa en Bilbao, a los maños del Miralbueno el sábado 20 de mayo.

Deja una respuesta