SIN BAJAR LA GUARDIA

7 04 2022

SAN INAZIO no puede bajar la guardia, este sábado, en su desplazamiento a Zaragoza para disputar la tercera jornada de una Liga Nacional, en la que ha tenido un comienzo un tanto titubeante.
Después de enfrentarse en casa a los navarros del BN y al Marlins tinerfeño, dejando un sabor agridulce, este fin de semana se presenta como la jornada del desquite, la del resarcimiento y también la de la consolidación de una novena que no termina de encontrarse a sí misma y que todavía tiene que demostrar su verdadera valía pelotera.
CBS MIRALBUENO de Zaragoza, no se lo va a poner fácil. Ya en la pasada temporada repartió victorias en su enfrentamiento liguero con los bilbaínos que cometieron el error de subestimar a un rival que ha venido creciendo desde que hace cinco años presentara sus credenciales en la actual División de Honor.
Sin embargo, si los saniarras saltan al diamante aragonés plenamente convencidos de sus auténticas posibilidades, no debería encontrar demasiadas dificultades para conseguir doblegar a un Miralbueno que viene de perder sus dos últimos encuentros ante el Barcelona.
Pero no hay rivales pequeños, ni contrarios menores, todos los participantes en esta Liga tienen sobrados y demostrados recursos como para permitirse unos reñidos enfrentamientos que pueden modificar la clasificación cada semana, sobre todo jugando en casa y arropado por una afición que, como la maña, sabe mejor que nadie empujar a su equipo desde las gradas.
Por ello, nadie duda de que, ésta, es una jornada peligrosa. Precisamente por las características, tanto del rival, como por lo que significa traspasar esa delgada línea roja que representaría el definitivo lanzamiento de un equipo configurado para ser líder.

El mentor celeste viene barajando durante toda la semana, diferentes alternativas que le permitan subir al montículo a un abridor con suficientes garantías como para encauzar desde el comienzo de la primera entrada, un partido que sabe no puede dejar escapar, para finalmente rematar la jornada con una doble victoria y evitar ser desplazado de los puestos de cabeza.
Habiendo conseguido establecer un lineup diferente y más efectivo que el de la pasada temporada y con el acierto que obtenga con los oportunos cambios en esa lista de bateo, rematado con el preciso y efectivo trabajo de su bullpen, a buen seguro deberá conseguir el objetivo de traerse para el botxo, esas dos victorias tan necesarias y que con tanta ansiedad viene buscando.
Esta es la jornada propicia para dar comienzo a una cadena de victorias.
Pero para ello, es menester no bajar la guardia.

También el filial bilbaíno tendrá acción este fin de semana. A ellos les toca doble sesión el domingo contra el C.D. Arga de Burlada. El primer duelo comenzara a las 11:00 en el Polideportivo de Rekalde.

Para gran parte del plantel bilbaíno, esta edición supone su bautizo deportivo, en la cada vez más competitiva segunda división estatal. Esta circunstancia se está dejando notar en los resultados, el equipo durante gran parte del desarrollo de los partidos, se mantiene con opciones de triunfo pero es en las últimas entradas donde pierde las opciones de comenzar a sumar. El objetivo del equipo filial es sobretodo formativo pero evidentemente, sumar gusta y motiva.

Zorte on.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: