NUEVO REPARTO DE VICTORIAS

16 05 2022

Es necesario ser imparcial. Es conveniente ser analítico. Pero por encima de todo, es necesario y conveniente, ser objetivo en el análisis para ser imparcial.
Y si se analiza objetivamente lo sucedido en el primero de los juegos contra el Barcelona, hay que reconocer que los catalanes le dieron al SANI, una soberana paliza, propinándole 13 dolorosos hits, que sirvieron para anotarles 10 inapelables carreras.
Pero basándose en esa objetividad citada, es preciso tener en cuenta algunos aspectos altamente importantes que decidieron y contribuyeron, en ese abultado resultado.
Obviamente, la influencia de la suerte en el deporte, también resulta un factor importante y en ocasiones, definitivo. Esta vez, San Inazio no tuvo suerte, a pesar de su búsqueda constante.
El abridor saniarra, que venía de ser victorioso en cuatro de sus anteriores partidos lanzados, no tuvo su día, ni tuvo suerte, frente a un equipo que tan solo había ganado 5 juegos, habiendo sido vapuleado en varios de ellos.
Sin embargo, los catalanes que en 6 innings le sacudieron 9 hits y le anotaron 6 carreras, a pesar de los 3 ponches con los que les castigó, aprovecharon de manera positiva, cada una de las desafortunadas torpezas bilbaínas.
No, no tuvo su día, y desde luego tuvo una mala suerte inmerecida con demasiados inocentes batazos, igual a la de su compañero cerrador que, en sus 2 entradas, le sancionaron con otras 4 anotaciones, aunque también propinó un severo ponche.
Continuando con el infortunio, hasta en cuatro ocasiones los bizkaitarras batearon sendos trallazos a los jardines, que solo la mala suerte se empeñó en que cayeran justamente en los, casi inamovibles, guantes de la defensa barcelonista y que en cualquier otro diamante, a buen seguro hubieran supuesto 4 cuadrangulares. Lo que originó que solamente se batearan 5 imparables.
¿Acaso no es desafortunado que con tan solo dos ponches recibidos en nueve entradas, con dos lanzadores rivales sobre el montículo, San Inazio únicamente consiguiera anotar una carrera?
Como también fue infortunio que algunos (varios) improvisados batazos azulgranas, cayeran inopinadamente en las zonas desprotegidas en defensa y que salieron por pura casualidad, más del “mango” de sus bates, que de una estrategia debida a instrucciones tácticas concretas, pero que siempre resultaron productivos para sus intereses.
Algunos (otros) batazos bordearon las líneas de foul, que los colegiados concedieron como buenos e hicieran mucho daño.
Es conveniente indicar, sin embargo, que esta vez y en ambos encuentros, los árbitros no tuvieron excesiva influencia en el resultado final. O… ¿sí?
San Inazio terminó el partido con cero errores, mientras que el Barça pifió uno y sin embargo se llevó la victoria con un abultado carreraje, en un encuentro que, por momentos, parecía un juego de patio de colegio, más que un partido de beisbol adulto.
Otra vez el primer juego atragantado…
Hubo que esperar al segundo partido para ver sobre el diamante del Pérez de Rozas catalán, un verdadero equipo y un encuentro en el que los bilbaínos sí que demostraron ambición y buen juego, porque insistió en buscar esa suerte que en el primero se les negó con rotundidad. Desarrollaron sus mayores y mejores cualidades. Conectaron 13 imparables, con dos cuadrangulares (aunque con bases vacías), luciendo con esplendor su verdadero potencial y a punto estuvo de sentenciar el partido en la 7ª, por diferencia de carreras.

Elio Silva, ganador del juego, continuó con su racha de victorias castigando con siete ponches y su compañero Armando Dueñas, le relevó, ponchó y cerró el juego, asegurando la victoria merecida de su equipo, que se la llevó con un 8 a 0 a su favor.
Si en el primer juego de la mañana, se decía que la fatalidad y la desventura castigaron duramente al equipo celeste, no sería justo decir que la victoria obtenida en este segundo, se fundamentara en la mala suerte del Barça. Antes al contrario, toda vez que los batazos precisos, fiables, contundentes y efectivos de los Aníbal Medina (3), Kreisber Auciello (3), José Abilio Ferrer (2), Leo Correa (2) y los sencillos de Yoel Caballero, Frederman López y los vuelacercas de Eduardo Blanco y Kreiber Auciello, ni fueron fruto de la casualidad, ni de errores barcelonistas, ni de lamias protectoras que empujaran los maderos de los del SANI.
Por el contrario, se debió a la demostración de poder de un equipo ambicioso que, resurgiendo de las cenizas de su anterior derrota, intentó y consiguió una oportuna y espectacular recuperación, propia de una novena de calidad que, cuando su intento es “de verdad”, el resultado siempre es la victoria.
Resultó, por tanto, un partido brillante, con un beisbol de calidad, en el que no solo brillaron los bates, sino que sobresalió también el efectivo juego defensivo bilbaíno, para obtener el triunfo merecido y devolverle al Barcelona la paliza y el castigo.
Esta vez, San Inazio venció y convenció.
Por tanto, una victoria más para San Inazio, que afianza su 2ª posición en la tabla clasificatoria y solidifica el camino hacia los play off finales de la Liga.
El segundo equipo, el de LIGA NORTE, explotó este domingo en Pamplona, consiguiendo una espectacular y contundente victoria por 20 carreras a 3 frente a un AMAYA que se vio imposibilitado ante el derroche de juego de los azulitos bilbaínos, que recibieron un merecido premio a una constante búsqueda de victorias que, a pesar de desarrollar un equilibrado beisbol en numerosos encuentros, no conseguía finalizarlos con éxito.
Esta importante victoria va a proporcionar, a buen seguro, un excelente baño de moral y confianza para enfrentarse y doblegar a MIRALBUENO en el partido pendiente y aplazado por climatología adversa, que se celebrará en Bilbao el próximo 5 de junio.
Zote on, cachorros.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: