BORRÓN Y CUENTA NUEVA

30 03 2023

Ayer, es ya pasado. El presente, también pasará inexorablemente. El futuro, debe ser ganar a Beisbol Navarra.

Borrón y cuenta nueva. Expresión castiza que viene a significar, coloquialmente, la necesidad de olvidar cualquier error cometido en el pasado, en cualquier tipo de actividad, que pueda representar un lastre con miras a un futuro próximo y cercano. O dicho de otra manera, comenzar de nuevo partiendo de parámetros diferentes y mucho más positivos.
¿Por qué el borrón? ¿Para qué el borrón? ¿Cómo hacer el borrón?
Respondiendo a la primera pregunta, porque es necesario, además de conveniente, olvidar lo superfluo y sobre todo lo negativo.
En este caso es negativo pensar en el hecho de que una derrota como la de este sábado –importante sin duda- pueda o deba condicionar el devenir de un larga competición que tan solo ha dado el pistoletazo de salida.
Es inconveniente y negativo olvidar que en varias ocasiones, un resultado parecido se ha dado en diferentes temporadas y que siempre, siempre, SANI ha levantado cabeza.
Como también es negativo no recordar que el pasado 29 de agosto, el mismo equipo valenciano que el sábado arrasó en Bilbao, apabulló a un todopoderoso Tenerife Marlins en el partido de la final de la Copa, con un contundente 6 x 0.
Como es conveniente y positivo recordar que a esos galácticos arroceros, nuestra novena les ha endosado nada menos que SEIS CEROS, en seis diferentes temporadas (julio 2008 – abril 2009 – mayo y junio 2013 – octubre 2020 y mayo 2022) siendo la última, como se puede ver, esta pasada temporada.
Y finalmente, porque este próximo fin de semana es necesario viajar a Pamplona con la cabeza bien fría y el convencimiento suficiente de arrebatarle las dos necesarias victorias a Beisbol Navarra.
De nada sirve recrearse mirando por el espejo retrovisor, lamentando lo adverso y negativo de lo ocurrido, a menos que sea para rectificar y mejorar la labor realizada, la individual y la colectiva.
La segunda pregunta queda respondida con el breve desarrollo de la primera respuesta y sobre todo “para que” no queden rescoldos anímicos que entorpezcan el progreso y optimización de las próximas jornadas.
Finalmente y referido al “cómo”, añadiríamos a las ya respondidas dos preguntas, la realización de un reseteado profundo, con un borrado anímico y psicológico, así como con un serio y también profundo compromiso de y con, la consecución del objetivo deportivo que es la de competir con ganas, con fuerza, con ilusión y con ambición, pero sobre todo con la calidad y profesionalidad que todos los componentes de la novena saniarra atesoran.

Pero cerremos la vía de los datos “pasados” y circulemos por el camino que nos debe dirigir este sábado al diamante navarro, en el que nuestro archi-amigo-enemigo Beisbol Navarra, espera para arañarnos todo lo que pueda, en aras de arrebatarnos la primacía del béisbol vasco y escalar además un peldaño clasificatorio.
El BN, viene de perder sus dos últimos encuentros contra Sant Boi, habiendo ganado con cierta facilidad la doble primera jornada contra sus vecinos, los colegiales del Irabia, encontrándose por tanto, empatado con SANI en la clasificación general, con el mismo average.
Pero no volvamos a los precedentes ni a las estadísticas, porque se ha repetido en demasiadas ocasiones que estas últimas, son solo datos de hechos ocurridos y que no siempre reflejan la realidad. En el deporte solo sirven para crear una orientación más o menos fiable, pero no para realizar un pronóstico objetivo.
En este caso y en esta jornada, el único pronóstico posible y necesario es: ganar y volver a ganar.
Aun así y si la fortaleza anímica de los de Pocero, la necesidad de demostración de la calidad de su novena, la voluntad de lucha y la intención de resarcimiento de todos los peloteros saniarras, se manifiestan en comandita, nuestra novena regresará al botxo con dos nuevas victorias.
Sin olvidar la debida prudencia, los bates están en alto, los guantes y dientes bien apretados y la ilusión y el ánimo desbordantes.

Por otro lado, el domingo entra en acción la segunda novena bilbaína. Otra temporada mas, a sumar a las muchas ya cumplidas, en la división de plata del beisbol estatal. De sobra son conocidos los objetivos de este equipo, ir formando jugadores jóvenes que un futuro engrosen las filas del equipo de División de Honor. Sin este paso previo por la segunda división, se hace realmente complicado dar el salto de las categorías inferiores al primer equipo.
Los dirigidos por Sergio Acha y Aitor Rubio son un equipo muy joven, mas que otros años, por lo que tendrán que tener mucha paciencia y animo para sacar lo mejor de tanta juventud.
El Sani comienza su andadura este domingo a partir de las 11:00 en el diamante bilbaíno con la siempre complicada visita del Miralbueno de Zaragoza. Otro equipo que afronta esta competición con la misma filosofía que el San Inazio. Equipos jóvenes, en formación y con ganas de mostrar su mejor beisbol.

Aurrera SANI, eta zorte on.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: