San Inazio Liga Norte – 1 – Arga Burlada – 11
San Inazio División de Honor – Antorcha Valencia: 8 – 1 y 10 – 4
Ayer domingo y por fin, abrió sus puertas la denominada 1ª Division “A”-Liga Norte. Una competición en la que nuestra segunda novena sénior, no pudo hacer su debut el pasado fin de semana condicionado, una vez más, por una inmisericorde climatología que, de nuevo y con demasiada frecuencia, viene castigando el desarrollo y la práctica del béisbol en nuestro herrialde.
Sin embargo, esta vez, en un espléndido domingo bilbaíno y arropado desde las gradas por numerosos aficionados, nuestro joven equipo de promesas saltó al diamante de El Fango, repleto de ilusiones y algunas fundadas esperanzas, pero por encima de todo, con el objetivo de poner en práctica todo lo aprendido en los, escasos, pero intensos entrenos realizados hasta el momento.
Nuestro bisoño grupo de peloteros era plenamente consciente de que enfrentarse a todo un Arga, realmente más veterano y desde luego más curtido en una amplia competición doméstica navarra, iba a resultar todo un reto y un duro hueso de roer.
El encuentro se desarrolló cumpliendo, más o menos, las expectativas. Sobre el terreno, obviamente, se pudo observar la distancia existente entre dos novenas bien diferentes, sin embargo SANI peleó denodadamente y con cierto éxito, contra unos lanzadores y bateadores, así como contra una defensa experimentada, aunque… no pudo evitar cosechar su primera derrota, a fuer de sinceros, prevista y esperada.
Arga se llevó una peleada victoria, con un resultado final de once carreras favorables, por una bilbaína.
Sin embargo, los pupilos de Sergio Acha-Aitor Rubio, consiguieron, en determinados momentos, meter el miedo en el cuerpo a los de Burlada y alcanzaron a horadar el home navarrico en una ocasión, anotando su primera carrera de la temporada que hacía buena la presentación de sus credenciales, con honor y, con lo visto, halagüeño futuro. El futuro de la integración, en su oportuno momento, en el equipo grande, el de la División de Honor.
Y fue precisamente en la D H, en la que el “equipo grande”, volvió por sus fueros y retornó a la senda de los triunfos y de las victorias, ganando los dos encuentros de la jornada con contundentes resultados de 8 x 1 y 10 x 4.
En el primero de ellos, los valencianistas solo consiguieron anotar una carrera en el 5º, de los 7 innings que lanzó Elio Silva, que de nuevo y con 14 ponches salidos de su castigadora zurda, volvió a llevarse otra victoria. Leonardo Mota añadió otros 3 ponches más en su relevo de 2.0 IP.
Los del Turia solo alcanzaron a batear 5 imparables en las nueve entradas, mientras que los celestes, esta vez, obtuvieron un ramillete de 11 imparables que salieron de los bates de Kreisber Auciello (3 -uno de ellos, vuelacercas) Yoel Caballero ( 3) Leo Correa (2 – doble y jonrón) más los 3 sencillos repartidos entre Carlos Alvarado, Frederman López y Daniel Moreno.
Los azules cometieron un error en defensa, pero sus batazos consiguieron que los arroceros cometieran cuatro.
Leo, Frederman y Kreisber remolcaron dos carreras cada uno y entre todos consiguieron anotar, con goteo, las 8 definitivas que les otorgaba el triunfo del primer juego. Un partido entretenido que tan solo duró 2h35´.
Cinco minutos más duró el segundo de la jornada, en el que los valencianos volvieron a sufrir 9 castigos en el cajón de bateo, otorgados por el abridor Royd Hernández (4) que repitió W, en 7 entradas lanzadas, con 2 más que infringió Héctor Montaño, en su relevo a Hernández, lanzando 1 IP y los otros 3, del siempre fiable Giovanni Ramírez, que salió a taponar el juego en la entrada final.
Esta vez, ambas novenas cometieron tan solo un error cada uno en defensa.
Quien no cometió error con el madero en la mano fue el jardinero izquierdo, Daniel González, que atizó hasta 4 veces, consiguiendo tres sencillos y uno de dos bases. Esta vez, Moisés Grance, que actuaba de designado, le acompañó con 2 imparables más que, junto con la dupla de ellos que batearon Daniel Moreno, Eduardo Rivas y Frederman López, añadiendo el sencillo que sacudió el receptor Carlos Alvarado, y el de dos bases de Leo Correa, sumaron el total de 14 imparables celestes.
Comenzaron los saniarras anotando una carrera en la 1ª entrada, tres en la 5ª, cinco en la sexta y una más en el 7º episodio.
Los antorchados anotaron un par de ellas en la 5ª y dos más en la 8ª, para conseguir su número cuatro final y definitivo, aunque lograron asestar 11 pepinazos imparables que, sin embargo, no causaron demasiado estropicio entre las filas bizkaínas.
Se cerraba así una jornada victoriosa que los pupilos de Kepa Pocero necesitaban para recuperar sensaciones y, de nuevo, un puesto en la parte alta de la clasificación que, por el momento encabeza Astros, el otro equipo valenciano y verdugo celeste en la segunda jornada de esta fase de clasificación.
Pero, como afirmaba uno de los peloteros bilbaínos, ayer, en su viaje de vuelta a casa: “arrieritos somos… y a la Liga aún le quedan muchas jornadas…”
Confiamos en que ese “queda”, traiga muchas y nuevas victorias.
De momento, la próxima jornada, la del sábado día 22, se jugará en casa, protegida, arropada y aplaudida por su incondicional y cada vez mayor grupo de seguidores que, a buen seguro, llenarán de nuevo las gradas del diamante bilbaíno.
1º PARTIDO – BOX SCORE
2º PARTIDO – BOX SCORE
ESTADISTICAS ACUMULADAS 2023
Deja una respuesta