DERBI VASCO EN BILBAO

20 04 2023

Bilbao, sábado día 22 de Abril. Se enfrentan dos históricos del béisbol estatal.

De nuevo y recién ascendido a la División de Honor, luego de muchos años de ausencia, retorna a Bilbao y a la máxima competición del béisbol estatal, el Club Atlético Deportivo IRABIA.
El club pamplonés, fundado a finales de los años sesenta del siglo pasado como una más de las disciplinas deportivas del colegio privado del mismo nombre, ha sido durante muchas décadas una de las más importantes cunas que mecían, mantenían y proyectaban excelentes peloteros navarricos.
Sería injusto olvidarse de tantos personajes luchadores que han ofrecido y dedicado su tiempo y su sacrificio personal, en pos de mantener a flote esta importante e histórica entidad. Algunos de ellos todavía en activo, o dedicados a tareas técnicas o puramente de gestión deportiva.
Baste con citar a Juan Pastor o Ricardo Abete, dos de esos históricos gladiadores para, en representación de todo un colectivo imposible de enumerar, recuperar la memoria histórica.
Durante largas temporadas, Irabia, se ha dedicado casi exclusivamente a la promoción y desarrollo del béisbol y sofbol de categorías menores en el ámbito navarro y foráneo, mientras que sus activos de categoría sénior eran cedidos para formar parte de la estratégica creación de un tripartito beisbolero que hoy en día se denomina Beisbol Navarra.
Pero finalmente, los mentores del Irabia se decidieron por encauzar de nuevo y en solitario, su propio camino peleando por alcanzar la División de Honor estatal.
No les resultó nada fácil, pero esta temporada 2023 y por derecho propio, ocupan plaza y se convierten así, en un nuevo rival a batir para nuestra novena celeste.
Es cierto que los pupilos de Joaquín Arza y Miguel Erroz, configuran una joven e inexperta novena en competiciones de alto nivel. Sin embargo en esta última jornada, presentaron una dura batalla en sus dos enfrentamientos contra todo un Viladecans, que tan solo consiguió ganarles por una carrera de diferencia en el primero de los juegos (7×6), mientras que en el segundo, que también perdió, lo hizo por otro ajustado marcador de 1×4.
En su roster figuran apellidos dinásticos que crearon la historia de los colegiales, como Abete, Aristu, Arza, Erroz o Escolano, entre otros.
Representa por tanto, un equipo contra el que no se puede, ni debe, bajar la guardia en ningún momento.
Pero hablando de historia y de históricos, también la plantilla del SANI está, una vez más, configurada para hacer frente a cualquier competencia y/o rivalidad a la que deba enfrentarse.

Por ello, este próximo sábado, a partir de la 12:00, se podrá comprobar cómo los saniarras han conseguido encontrar, por fin, los huecos por donde colocar sus oportunos batazos, la zona y el rumbo adecuado de sus picheos y la serenidad necesaria para que su trabajo en defensa logre una solvente precisión.
A buen seguro, este nuevo derbi vasco ha de resultar altamente interesante.
Y esperemos que fructífero.

Jornada sabatina de beisbol en el Rekalde con el equipo de División de Honor y la dominical para los pupilos de Sergio Atxa y Aitor Rubio en su primera salida viajera a tierras del viejo reino. Allí les espera, otro clásico del beisbol, el CD Amaya de Pamplona en su remodelado diamante de la Ciudad Deportiva en lo que será la 2ª jornada para los bilbaínos. Tras una semana de trabajo, en la que se ha intentado corregir algunos de los desajustes vistos el domingo pasado ante el CD Arga, llega el momento para demostrar que a pesar de ser una novena muy “novata”, el Sani puede poner las cosas difíciles a cualquier equipo dentro de la 1ª División “A” en su grupo norte.
Domingo 23 y la as 12:00 horas será el momento.

Zorte on, SANI.

Anuncio publicitario

Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: