KOPA EUSKALHERRIA, TXAPELDUNAK!

15 10 2012

Tras una disputada semifinal y una interesante final el San Inazio se proclama campeón y revalida el titulo de la pasada campaña en lo que supone el cierre de la campaña 2012 del beisbol sénior. En esta ocasión las vitrinas bilbaínas incorporan el trofeo 2012 de la Kopa Euskalherria de clubes de beisbol.

La final se disputo en la mañana del domingo con la amenaza de la lluvia presente desde el comienzo del partido, lluvia que finalmente imposibilito completar las 9 entradas reglamentarias y que obligo a dar por concluido el partido al cierre de la 6 entrada cuando el marcador señalaba un claro 7 – 0  favorable al Sani.

Desde la 1ª entrada los bilbaínos dejaron claro que buscaban ese titulo y para ello ya pisaron en una ocasión el home en su primer ataque. Enfrente se encontraron un equipo muy entonado, sobretodo en su faceta defensiva pero que fueron incapaces de anotar ninguna carrera, debido a su incapacidad para descifrar el trabajo desde el montículo de Heriberto Bolaños.

Junto con el titulo colectivo los bilbaínos también recibieron los títulos individuales de mejor lanzador de la Kopa (Heriberto Bolaños) y MVP del torneo (Aitor Rubio).

Ahora la plantilla sénior disfrutara de unas días de merecido descanso, ante el inminente trabajo de pretemporada de cara a la complicada campaña 2013. Por otro lado será el pistoletazo de salida para el trabajo en los despachos por parte de la junta directiva vasca y el comienzo de los entrenamientos de los mas pequeños del club con la esperanza de que en breve tiempo ellos sean los protagonistas de torneos y ligas como el que acaba de concluir.





EN LA FINAL DE LA KOPA EUSKALHERRIA

8 10 2012

Tras la jornada disputada el pasado sábado en el diamante bilbaíno del Polideportivo de Rekalde, el San Inazio consigue su clasificación para la disputa de la final en la edición 2012 de la Kopa Euskalherria.

Comenzó la jornada con la visita del Danokbat de Beasain, equipo de reciente creación al que deseamos muchos años de vida, como era de esperar la diferencia se vio desde los primeros out del partido y poco a poco la diferencia fue creciendo para los bilbaínos. Victoria clara que permitió a los técnicos bilbaínos dar entrada desde el principio a los jugadores mas jóvenes con la intención de que estos vayan mejorando en su rendimiento.

Para las 4 de la tarde estaba programado el 2º partido del Sani, en esta ocasión el rival se trataba de Les Gambas de Anglet. Los de Iparralde venían reforzados con un gran lanzador para la ocasión que puso las cosas muy difíciles a los del Sani. Se trataba del lanzador zurdo Patrice Briones perteneciente al equipo de Pessac de la liga elite francesa y que durante el mes de septiembre estuvo lanzando con la selección francesa en la fase de clasificación del WORLD BASEBALL CLASSIC disputado en Florida (USA).

La emoción presidio el partido que discurrió con gran rapidez, completando las 9 entradas reglamentarias en a penas 2 horas y 15 minutos, lo que da fe de lo ágil que fue el choque. Comenzó abriendo el marcador los de Iparralde que en la 2 entrada pisaron en 2 ocasiones el home tras error defensivo de los bilbaínos. Les Gambas se mantuvieron por delante hasta el cierre de la 6ª, entrada en la que el ataque bilbaíno fue capaz de descifrar los lanzamientos de los de Iparralde. Nuevamente el Sani fue capaz de pisar el home en otras 2 ocasiones para dejar el resultado final en 2 – 5 favorable.

Con esta 2ª victoria el San Inazio conseguía el pase a la final. La final se disputara a partido único el domingo 14 de Octubre a las 10:30 en el Polideportivo de Rekalde.

FOTOS DE LA JORNADA





KOPA EUSKALHERRIA DE CLUBS

3 10 2012

Este fin de semana llega otra nueva competición dentro de las actividades que la Federación Vasca ha preparado para el otoño. En esta ocasión se trata de la 1ª jornada de la Kopa Euskalherria de clubes en categoría sénior, la edición 2012 cuenta con la participación de 6 equipos divididos en 2 grupos, el campeón de cada serie pasara a disputar la final.

Este sábado y a partir de las 10:00 el San Inazio comienza su andadura ante los gipuzkoanos del Danokbat, equipo de reciente creación y que supondrá su debut dentro del beisbol organizado.

La jornada continuara a las 16:00, en esta ocasión el rival serán Les Gambes de Anglet. Los de Iparralde ya visitaron el diamante bilbaíno el pasado mes de Febrero en lo que supuso el único partido de pretemporada para los bilbaínos.





DOBLE VICTORIA EN EL PEDRO ALDAI

25 09 2012

El pasado fin de semana se disputaron 2 partidos, dentro del memorial Pedro Aldai, entre el equipo francés de Astros de Toulouse y los locales del San Inazio. Para esta ocasión los bilbaínos presentaron una novena poco habitual ya que los técnicos bilbaínos confeccionaron un plantel mezcla del equipo sénior de División de Honor y lo completaron con una mayoría de componentes del sénior de Liga Norte junto con la incorporación de varios juveniles. El trabajo del sábado se saldo con una holgada victoria en 7 entradas y en la que los aficionados disfrutaron del buen trabajo ofensivo del Sani. En la mañana del domingo los franceses presentaron su mejor cara y a pesar de que finalmente el San Inazio se hizo con su 2º triunfo, en varias fases del partido el equipo Tolosano se mantuvo en cabeza.

Buena imagen la presentada por ambos equipos y en lo que respecta a los nuestros se pudieron ver algunos detalles que nos hacen ser positivos de cara al futuro. No es sencillo volver a la actividad tras una temporada durísima en la elite pero todo indica que los deportistas bilbaínos podrán volver a estar en un buen momento de forma para el final de temporada con la disputa de los torneos otoñales.

FOTOS DEL TORNEO





COMIENZAN LOS TORNEOS DE OTOÑO

12 09 2012

Con la inminente llegada de la nueva estación climatológica se reanuda la actividad beisbolera en el diamante bilbaíno. Esta misma semana el equipo sénior, arranca sus entrenamientos con la intención de encontrar el buen tono deportivo necesario para intentar repetir el titulo conseguido en la edición anterior de la Copa Euskalherria.

Antes de este campeonato la novena bilbaína disputara los días 22 y 23 septiembre, una nueva edición del Torneo Pedro Aldai. En esta ocasión el Sani se enfrentara al equipo francés de Les Astros de Toulouse, el partido del sábado comenzar a las 16:30 y para el domingo la partida esta programada para las 11:00 horas.

 

El siguiente compromiso será los días 29 y 30 de Septiembre, son las fechas fijadas para la celebración del Campeonato de Euskadi de selecciones territoriales seniors.

Para el desarrollo de la Copa Euskalherria la federación a reservado las fechas de los 2 primeros fines de semana, todos los encuentros se diputaran las instalaciones bilbaínas del Polideportivo Rekalde.

Ademas de estas actividades oficiales y coincidiendo con el comienzo del curso, los mas pequeños de la entidad también arrancan con sus entrenamientos pensando en los campeonatos estatales del año 2013.





TODO POR DECIDIR

19 07 2012

Este fin de semana se celebra la última jornada de liga en la máxima categoría del beisbol estatal y por suerte para los aficionados a este deporte aun queda por definir el equipo que acompañara al Barcelona, Astros y Marlins en la disputa de la Final Four de Copa. Mayor expectación no se puede pedir a estas alturas de liga ya que hace semanas que se conocen los equipos que lucharan en el Play-Off por el titulo, además el calendario ha querido que los 2 equipos mejor posicionados se enfrenten entre ellos, estos son el San Inazio y Viladecans. Tras la disputa de la jornada anterior, de los cuatro que peleaban por ese logro el Beisbol Navarra quedo eliminado al perder ante el San Inazio; Sant Boi y Viladecans repartieron las victorias con lo que ambos mantienen sus posibilidades a falta de esta ultima jornada.

El Sani viaja a Cataluña con mucha moral tras una 2ª vuelta de calendario realmente sobresaliente, si el equipo hubiese jugado toda la temporada al mismo nivel seguramente estaríamos hablando de otras metas mas altas pero el deporte no es matemática. Por desgracia y ante esta jornada tan trascendental los bilbaínos viajan con dos serias bajas, la una por motivos laborales y la otra como consecuencia de una lesión deportiva que se produjo la semana anterior contra Beisbol Navarra; a pesar de estos inconvenientes la expedición espera jugar al nivel de las ultimas semanas y ponérselo realmente difícil a los de Viladecans. La diferencia entre estos tres equipos es mínima y según los resultados que se den al final de la jornada cualquiera de los tres equipos puede acabar como 4º o como 6º.





2 TRIUNFOS PARA SEGUIR SOÑANDO

16 07 2012

El San Inazio necesitaba doblegar, en su doble enfrentamiento de la matinal dominguera, al Beisbol Navarra para seguir en la última jornada de liga con su particular sueño de participar en la Final Four de Copa. La novena bilbaína había trabajado duro y con muchas ganas durante la semana, se sabia de la dificultad del rival pero en esta ocasión las ganas pudieron con todos los obstáculos y finalmente el Sani se hizo con los 2 partidos en juego, el primero acabo con un resultado favorable de 5 – 8, mientras que el segundo el resultado fue mas claro para los de casa 1 – 10.

El 1º juego resulto altamente competido y seguro que la grada disfruto de los buenos momentos de beisbol que se pudieron vivir en el diamante bilbaíno. El partido no se puso de cara para el San Inazio hasta el cierre de la 6ª entrada donde los locales pisaron el home en cinco ocasiones y colocaron el luminoso en un favorable 5 – 7 que supieron mantener, su defensa se cerró para lograr cero tras cero hasta el cierre del encuentro. Abrió para el Sani el zurdo Juan López que se mantuvo durante 5 entradas y 2 tercios retirando un total de 11 bateadores por la vía rápida, esta cifra le permite una temporada mas superar los 100 ponchados a falta de una jornada; se apunto el triunfo José Romero que se mostro indescifrable para el ataque navarro durante las 3 entradas y 1 tercio en las que trabajo para cerrar el juego. Estuvieron destacados con el madero Domingo Morillo y Tomas Álvarez con doble, sencillo y 2 remolcadas cada uno, también sumaron sencillos Kelvin Feliz, Marco Davalillo, Asier Izaguirre y Joseba San Andrés.

Tras el 1º triunfo las cosas fueron mas sencillas y para el cierre del 2º capitulo el Sani se adelantaba con un clarísimo 0 -8. Labor combinada de Edward Adames y Alberto Magallon que únicamente permitieron una carrera que cayo en el casillero de Adames. En ataque Domingo Morillo sumo triple y 2 empujadas, Marco Davalillo 2 sencillos y remolcada, Joseba San Andrés doble y 2 impulsadas y home run solitario de Juan Nieves.

1º PARTIDO – BOX SCORE

2º PARTIDO – BOX SCORE

ESTADISTICAS ACUMULADAS 2012





SALIDA PRODUCTIVA

2 07 2012

Importantísima victoria del San Inazio en Barcelona ante el vigente campeón que le permite seguir soñando con una plaza en la Final Four de copa. Tras este meritorio triunfo, este fin de semana, el Sani sigue dependiendo de el mismo para lograr la tan ansiada 4ª plaza liguera. La salida era complicada por la entidad del rival pero el buen trabajo defensivo y la oportunidad de los batazos en ataque permitieron doblegar a un solido Barcelona.

El resultado del partido 2-1, deja bien a las claras lo disputado y cerrado que fue el desarrollo del partido con momentos de alta tensión en ambos banquillos. El San Inazio consiguió su primera anotación en la primera entrada, diferencia que fue borrada por los locales al cierre del primer capitulo; así se mantuvo el marcador hasta que en la parte alta de la novena el San Inazio volvió a pisar home, lo que a la postre supuso el triunfo. Ambas defensas fueron capaces de colgar 16 ceros seguidos para maniatar los ataques contrarios. Comenzó lanzando Juan López que se mantuvo durante 5 entradas y 2 tercios, enfrentándose a 29 contrarios, retirando a 8 contrarios por la vía rápida y permitiendo la única carrera del Barcelona; le siguió José Romero que cerro el partido y se anoto la victoria. Por el ataque bilbaíno destaco Marcos Davalillo que sumo 4 sencillos en 4 turnos y 1 remolcada; Tomas Álvarez que logro doble, sencillo e impulso la carrera ganadora y Edward Adames con doble.

 

La jornada del domingo se presentaba con las ilusiones al máximo y con el objetivo de rematar el buen trabajo del día anterior, ambos comenzaron anotando en la apertura del partido pero mientras el San Inazio colocaba corredores en las bases pero no era capaz de materializarlas, el Barcelona entrada tras entrada abría el marcador hasta conseguir 3 carreras de ventaja al cierre de la 3ª entrada. Desgraciadamente en el 4º ataque de los bilbaínos el cielo se puso plomizo y descargo un autentico diluvio sobre el campo de Montjuic que dejo impracticable el terreno de juego. Tras un intento para proseguir con el juego, el partido quedo cerrado al cierre de la 5ª entrada ante la imposibilidad de jugar y en previsión de posibles daños físicos de los deportistas.